La Peña de Bernal, Mexico


La formación rocosa más grande de México, la Peña de Bernal, es un monolito de 350 metros de altura, gobierna el paisaje de la región central del estado de Querétaro. Su aspecto emblemático incorpora varias historias llenas de magia y misticismo.

Cerca de la localidad de Bernal, en el estado de Querétaro, se encuentra la roca más grande singulares de México, un monolito gigante que llega a la altura de 350 metros y que puede distinguirse claramente de lejos.

Este monolito es una parte esencial del paisaje pintoresco que rodea el pueblo de Bernal, catalogado como uno de los Pueblos Mágicos, y se ha utilizado como escenario para varias películas. Los habitantes amable y hospitalario de este lugar, que tienden a permanecer en buena salud y llegan a una edad muy vieja, dicen haber visto objetos voladores no identificados, OVNIS que vuelan alrededor por encima de la roca.

Con el tiempo ha pasado, la Peña de Bernal se ha convertido en un lugar de encuentro para aquellos que creen en sus virtudes energéticas. Cada 21 de marzo, durante el equinoccio de primavera, cientos de personas se reúnen en sus proximidades, con el fin de "se carga con energía" y por tanto nuevas fuerzas.

Durante los últimos años, la Peña de Bernal también ha ganado fama entre muchos deportistas y las mujeres-, que han comenzado a practicar varios deportes de aventura allí, como el senderismo, escalada y rappel.